Diseño de Logotipo

Logotipo diseñado por Mª José Ruiz, alumna de Educación Plástica de 4º de ESO en el curso 2013-14.

BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "CLARA CAMPOAMOR RODRÍGUEZ"

sábado, 12 de noviembre de 2022

Cuento del mes de noviembre

 El arpa de Brian Boru

Cuenta una leyenda que hace  mil años Brian Boru, el hombre que unió a todos los caudillos regionales irlandeses para combatir a los vikingos, reconocido e el año 1001 como el gran rey de Irlanda, entraba a los salones del trono  a los compasas de estas notas de arpa. Se dice que era un rey que sabía tocar el arpa.  En otras leyenda se cuenta que fue la Marcha Fúnebre la que se escuchaba tras su muerte en la batalla de  Clontarf en 1014.



Escucha la sugerente melodía:  AQUí

En la adaptación para The Wind That Shakes The Barley, además del arpa de Loreena, destaca el whistle de Ian Harper, la mandolina de Jeff Bird, y el Bouzouki celta de Brian Hughes.


Brian Boru's March
Instrumental





4 comentarios:

  1. Las marchas, el ritmo, qué importantes son en las entradas (de salones) y las salidas (de la vida) la música siempre presente en las leyendas y en la historia.

    Una melodía deliciosa

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta maravillosa melodia céltica que nos recuerda el sonido del agua, del paseo por un verde bosque. Transmite la alegría de los niños, de las ardillas, de los soldados contentos. Del sol brillante qu subyace en todas estas notas tan brillantes a la eternidad de todo lo bueno. Es preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Música irlandesa evocadora de sueños y leyendas. Musica irlandesa activadora de proyectos y desafíos.
    Cada momento vital recuerda su sintonía, está me ha transportado a un viaje de amigos por Bretaña, todo el camino oyendo música celta. Gracias a la Música

    ResponderEliminar
  4. Los héroes de las leyendas suelen tener doble faz: fieros guerreros triunfadores en batallas y un lado humano y artístico. La tradición atribuye a Brian Boru su habilidad para tocar el arpa. Un guerrero músico. Preciosa imagen del símbolo de Irlanda: en su bandera y ¡cómo no! en su famosa cerveza Guinnes

    ResponderEliminar