Diseño de Logotipo

Logotipo diseñado por Mª José Ruiz, alumna de Educación Plástica de 4º de ESO en el curso 2013-14.

BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "CLARA CAMPOAMOR RODRÍGUEZ"

viernes, 11 de noviembre de 2022

POESÍA PARA LLEVAR HA VUELTO: Nº 1 y N.º 0


    En el número 1 de Poesía Para Llevar aparece un tema que ha sido, es y será el gran tema de la poesía: el amor. Se puede hablar de él de múltiples maneras y nos ha dejado a lo largo de la historia de la literatura versos memorables. En el CPEPA Cinca Medio, de Monzón, lo saben y, por eso, han elegido para el número 1 un poema de Karmelo C. Iribarren titulado «Eso era amor». 
    Cedemos la palabra a nuestras compañeras en el centro que nos explican por qué lo han elegido y cómo lo han trabajado a la vez que nos animan a ver un vídeo de Iribarren en el que habla de ¿para qué sirve la poesía?:

El inicio de curso nos ha pillado románticos. Ha sido muy bonito ver a las personas más jóvenes del Centro sentirse inmersas en las sensaciones que el poeta nos propone mientras las más mayores sonreían recordando primeros amores y compartiendo como esos gestos se marchitan muchas veces a lo largo del tiempo.
Jóvenes y más mayores en un lazo común y planetario, siempre necesario: el amor.
Os adjuntamos un e queño video de Karmelo explicando qué es la poesía. 

Si quieres ver el número  0 de  PPL  en el que se nos presenta el  programa con  los 108 centros participantes,  pulsa en el siguiente enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario