Diseño de Logotipo

Logotipo diseñado por Mª José Ruiz, alumna de Educación Plástica de 4º de ESO en el curso 2013-14.

BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "CLARA CAMPOAMOR RODRÍGUEZ"

miércoles, 10 de abril de 2024

POESÍA PARA LLEVAR N.º 15: "Cajas" de Ángel Guinda

Ángel Guinda vuelve a Poesía para Llevar gracias al IES Matarraña, de Valderrobres, que ha elegido para su número semanal su conocido poema «Cajas». 




 Desde el centro nos cuentan por qué lo han seleccionado y cómo lo han trabajado:

Desde el IES Matarraña (Valderrobres, Teruel) hemos querido hacer un homenaje a nuestra literatura, rescatando un poema de Ángel Guinda titulado «Cajas». Vimos que es un poema sencillo y que invitaba a la siguiente reflexión: ¿nuestra vida está organizada? ¿es algo impuesto? ¿por qué todo parece tener forma de caja?
Tras la lectura del poema, planteamos la siguiente pregunta al alumnado: ¿qué momento meterías en una caja? Podía ser tanto un momento bueno como malo y que reflexionaran el porqué de introducirlo en una caja. Unos grupos lo trabajaron con fotocopia que se creó expresamente para esta actividad y una compañera hizo unas «mini» cajas, que colgamos en la sala de convivencia del instituto.
Esperemos que disfrutéis de este poema como lo han hecho nuestros alumnos/as y nosotros mismos.
Muchísimas gracias al IES Matarraña por publicar a Ángel Guinda, uno de los poetas más queridos y admirados en Poesía para Llevar. En este enlace podéis leer otros poemas aparecidos en Poesía para Llevar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario