Diseño de Logotipo

Logotipo diseñado por Mª José Ruiz, alumna de Educación Plástica de 4º de ESO en el curso 2013-14.

BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "CLARA CAMPOAMOR RODRÍGUEZ"

miércoles, 10 de abril de 2024

POESÍA PARA LLEVAR N.º 11 Y N.º 12

POEMA 11: "Palabras para Julia" de José Agustín Goytisolo 
«Palabras para Julia» es uno de los poemas más conocidos de José Agustín Goytisolo. Nos los ofrece el IES Élaios porque, como muy bien señalan en la cara B, «el poeta le regala a su hija la fórmula válida y universal para que se muestre fuerte ante la adversidad sin perder la esperanza; de la fórmula nos apropiamos todos sin olvidar que Julia no solo era el nombre real de su hija, sino también el de su madre muerta en los bombardeos sobre Barcelona en 1938.» Cedemos la palabra al centro para que nos cuenten cómo lo han trabajado:
A partir de «Palabras para Julia» de José Agustín Goytisolo los alumnos del lES Élaios han recreado este poema ,que nunca pierde actualidad por la vigencia de los sentimientos que transmite, tal y como hemos comprobado a partir de los distintos trabajos creativos en los que se recogen las impresiones y sensaciones, que en este caso se han vivido a partir de la lectura y reflexión sobre el poema.
Adjuntamos una selección de dichos trabajos.






POEMA 12: "Crecer" de Rosa Berbel.
En el IES Grande Covián han el poema de Rosa Berbel "Crecer" porque es un poema que puede llegar al alumnado independientemente de la etapa educativa en la que se encuentre y así fomentar que la poesía sea el hilo conductor entre las distintas etapas educativas. También es importante la difusión de las nuevas generaciones de escritoras dado la gran calidad de las publicaciones que pueblan el panorama literario actual.Toda la actividad se ha focalizado en «Nuestro árbol del amor». Este árbol es un símbolo natural del patio del recreo del IES Grande Covián. Allí han dejado sus reflexiones los alumnos de la ESO sobre lo que significa el verbo crecer para ellos.
- Creación de video-poema.






No hay comentarios:

Publicar un comentario