Diseño de Logotipo

Logotipo diseñado por Mª José Ruiz, alumna de Educación Plástica de 4º de ESO en el curso 2013-14.

BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "CLARA CAMPOAMOR RODRÍGUEZ"

martes, 8 de marzo de 2022

POESÍA PARA LLEVAR N.º 15: "Esos días" de Karmelo C. Iribarren

Hola a todo el mundo:
Desde el IES Grande Covián nos llega un poema muy adecuado para esos días o esos momentos malos que todos hemos conocido. Se trata de un poema de Karmelo C. Iribarren titulado justamente «Esos días». 



Nuestras compañeras en el centro nos explican el proceso de selección y cómo lo han trabajado:

El poema escogido «Esos días» forma parte del libro Mientras me alejo de Karmelo C. Iribarren. Este curso decidimos que la comunidad educativa participase activamente en en la elección del poema y planteamos a dos autores del que salió ganador con un 70% de los votos el poema de Karmelo C Iribarren. Como buena casualidad poética resultó que su rival en la elección era un poema de Ángel González, autor este por el que Karmelo manifiesta sentirse claramente influenciado. Así que, de una forma u otra, ambos quedan representados a través de «Esos días».
El poema plantea una realidad sobre la que en los últimos tiempos se está haciendo más hincapié como es la salud mental. Hemos constatado el interés que este tema genera entre nuestro alumnado y alguna de sus reflexiones nos han dejado, incluso, sobrecogidas. Esperamos que disfrutéis de la elección de este norteño que escribe desde la emoción y como dice en el prólogo de Mientras me alejo Luis Alberto de Cuenca
«Observar lo que pasa a nuestro alrededor es la mejor manera de entender lo que somos» y nosotras añadimos «para después poder actuar».
Con el poema hemos realizado diferentes actividades en todos los niveles académicos:
Vídeos poéticos, Posters, Cadáveres exquisitos con poemas de Iribarren y creación de nuevos poemas. Os remitimos a la página web del IES y adjuntamos ejemplos y comentario :
Esos días-Ariana Galante 1ºA.mp4y también algún enlace sobre Karmelo C. Iribarren.


Muchísimas gracias al IES Grande Covián por vuestro fantástico trabajo con el poema de Karmelo C. Iribarren y por mostrar que la poesía también puede ayudar a cuidar nuestra salud mental, aunque solo sea porque expone lo que sentimos y nos ayuda a expresarlo. Gracias infinitas también por publicar a Karmelo C. Iribarren, gran poeta,caro de leer por aquí. Nos sumamos a vuestra admiración por su obra con el enlace a uno de sus pocos poemas aparecidos en Poesía para Llevar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario