Diseño de Logotipo

Logotipo diseñado por Mª José Ruiz, alumna de Educación Plástica de 4º de ESO en el curso 2013-14.

BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "CLARA CAMPOAMOR RODRÍGUEZ"

martes, 1 de marzo de 2022

POESÍA PARA LLEVAR N.º 13: "Amar el día, aborrecer el día" de María de Zayas

Hola a todo el mundo:
El CPEPA Casa del Canal ha elegido para su número semanal un soneto de María de Zayas y Sotomayor, una de las grandes escritoras del siglo XVII. 





Desde el centro nos cuentan por qué lo han elegido, cómo lo han trabajado:

Al tener que elegir y comentar un poema en febrero no hemos podido resistirnos a escoger un soneto que intenta responder a la pregunta ¿qué es el amor?. Lo escribió María de Zayas, una de las pocas escritoras conocidas del Barroco español. El amor sigue siendo uno de los temas principales de la literatura y de la vida por lo que escritores de todas las épocas se han entregado a este sentimiento.
El soneto «Amar el día, aborrecer el día» inicia el segundo acto de la comedia La traición en la amistad, única obra teatral conservada de María de Zayas.
Adjuntamos:
Ficha de actividades en torno al poema y otros sonetos


Audio del programa «Continum» de rtve play dedicado a María de Zayas
Enlace al blog de 3º ESO de Carmen Andreu, profesora del IES Miguel Catalán en el que disfrutaremos de una completísima semblanza de María de Zayas y su obra. Este enlace incluye un vídeo del programa de RTVE Mujeres en la historia que dedicó un capítulo a la escritora titulado María de Zayas, una mujer sin rostro. También podremos leer aquí algunas novelas cortas de la autora. ¡Muchísimas gracias Carmen por tu profundo y minucioso trabajo que tanto ayuda a docentes y estudiantes!https://lclcarmen3.wordpress.com/2016/04/22/la-novela-cortesana-maria-de-zayas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario