Diseño de Logotipo

Logotipo diseñado por Mª José Ruiz, alumna de Educación Plástica de 4º de ESO en el curso 2013-14.

BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "CLARA CAMPOAMOR RODRÍGUEZ"

miércoles, 17 de febrero de 2021

POESÍA PARA LLEVAR N.º 13: Poema 142 de "El viento comenzó a mecer la hierba", Emily Dickinson


Hola a todo el mundo:
El IES Rodanas nos invita a leer un bellísimo poema de una de las más importantes poetas estadounidenses: Emily Dickinson.




Desde el centro nos cuentan por qué lo han seleccionado, cómo lo han trabajado y nos proponen varios enlaces de interés:

La proximidad de nuestra publicación al «Día Internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia» nos ha llevado a seleccionar un poema sobre la naturaleza de Emily Dickinson, incluido en El viento comenzó a mecer la hierba.
En esta ocasión, hemos acercado la poesía a todo el alumnado de la ESO y a primero de Bachillerato y se ha trabajado de diferentes maneras: en 1º de ESO han realizado caligramas, haikus e ilustraciones en papel y, a partir de 2ºESO, lo han ilustrado en formato digital (vídeos). Además, como todas las semanas, alumnado voluntario recita y graba el poema en la emisora de radio. Lo podéis escuchar en:
Os dejamos una muestra del trabajo realizado por nuestro alumnado junto con otras webs de interés que recogen información de la vida y obra poética de la autora.
Enlace a los vídeos del alumnado

Aprovechamos también la ocasión para mandaros el vídeo y el código QR que el alumnado de Oratoria realizó para presentar Poesía para Llevar a los más pequeños del centro. Utilizando espacios como la cocina de Agroalimentaria y la cafetería del centro, elaboraron una «pizza» muy especial que tenía por base el logo de este año y cuyos ingredientes eran las vocales y consonantes de «Poesía para LLevar».
(Aunque no quieren que aparezca en redes sociales han dado permiso para el envío por e-mail a los centros).
Esperamos que os guste.
Webs de interés
Enlaces a nuestras redes
Muchísimas gracias al IES Rodanas por este poema, por publicar a Emily Dickinson y por todo vuestro trabajo tanto para este poema como para el programa. Los vídeos de vuestro alumnado acompañan e ilustran el poema y la presentación de la caja con esa pizza tan original es muy apropiada para estos tiempos. Además, os animamos a toda la rueda A a que escuchéis y os suscribáis a su podcast en Ivoox. Podréis oír los poemas anteriores y recibir los nuevos.
Por nuestra parte solo añadimos un enlace a dos poemas de Emily Dickinson aparecidos en PPLL:

http://poesiaparallevar-ljp.blogspot.com/2015/04/n-18-poema-n-135.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario