Diseño de Logotipo

Logotipo diseñado por Mª José Ruiz, alumna de Educación Plástica de 4º de ESO en el curso 2013-14.

BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "CLARA CAMPOAMOR RODRÍGUEZ"

jueves, 28 de enero de 2021

POESÍA PARA LLEVAR N.º 10: "Salvar la primavera" de Ana Pérez Cañamares

Finalizamos este frío y duro enero con un poema que nos anima a no dejarnos vencer y a esforzarnos para conseguir tener la primavera que nos merecemos. Su autora es Ana Pérez Cañamares y su título ya es toda una declaración de intenciones: «Salvar la primavera».



Este rotundo poema ha sido elegido por el CPI Val de la Atalaya. Desde el centro nos explican los motivos de su elección, cómo lo han trabajado y nos proponen unos enlaces para conocer mejor la obra de Ana Pérez Cañamares:
El poema seleccionado es «Salvar la primavera» de Ana Pérez Cañamares, composición dedicada al poeta Antonio Martínez i Ferrer. En nuestra búsqueda nos guiaba un objetivo claro: un poema accesible para nuestros alumnos de sexto de primaria que se están asomando con sigilo a nuestros miércoles poéticos. Encontramos en la vasta producción de esta poeta una composición que colocaba a los jóvenes en protagonistas, otorgándoles el mando de la acción. En algunos grupos, este poema ha sido un punto de salida hacia otros más complejos de esta autora que dejamos en el siguiente enlace:
Además, adjuntamos un vídeo sobre la producción de Ana Pérez Cañamares. Aunque es muy extenso, no os podéis perder como la autora recita algunas de sus composiciones:
Por último, un fragmento en prosa de su libro inédito La mujer imposible https://www.youtube.com/watch?v=VngnlEdF7o0
El poema se ha trabajado de diferentes formas; se han realizado pictogramas, caligramas y se han transformado los versos en dibujos o en fotos que han llenado nuestro rincón poético. Os invitamos a verlo en el vídeo adjunto



Muchísimas gracias al CPI Val de la Atalaya por alentarnos a salvar la primavera, por vuestro excelente trabajo y por traernos de nuevo la voz imprescindible de Ana Pérez Cañamares. Fue poeta del mes en el curso 2011/2012 y desde entonces no había aparecido en PPLL. Os animamos a completar la lectura de este número con la selección de ese año:

No hay comentarios:

Publicar un comentario