Diseño de Logotipo

Logotipo diseñado por Mª José Ruiz, alumna de Educación Plástica de 4º de ESO en el curso 2013-14.

BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "CLARA CAMPOAMOR RODRÍGUEZ"

sábado, 18 de abril de 2020

Poesía contra el Desaliento, Día 17, 18 y 19:”Una línea invisible”, Helena Santolaya, “Nuestros versos”,Luis Ansorena y “Hermanos”, Celso Emilio Ferreiro.

DÍA 17.

La propuesta número 17 contra el desaliento nos llega de nuestra compañera Elvira que ha elegido un impactante poema de Helena Santolaya. Elvira nos cuenta los motivos de su elección y nos recuerda que en ese número tuvimos la inmensa suerte de poder contar con un vídeo en el que la autora lee el poema:

Hay un vídeo de la autora recitándolo:

Este poema visual es muy especial; solo con líneas rectas dibuja muchas imágenes diferentes
Me gusta que hable del mar porque representa distintas cosas a la vez: la distancia, los viajes, la eternidad, los sueños de libertad, la fantasía…
Me encanta que los cuatro versos finales puedan ser una alfombra mágica






DÍA 18

Se titula «Nuestros versos» y ha sido elegido por nuestra compañera Teresa porque, como ella muy bien dice, «Este poema de Luis Ansorena, aparecido en PPLL durante el curso 2011-2012, nos habla sobre la fuerza de la poesía. Nos parece apropiado para Poesía contra el desaliento, porque los versos, las palabras, hoy son tan necesarios como siempre, o aún más. A muchos nos caen en los ojos, pero no nos ciegan, nos alumbran el camino»






DÍA 19.

Despedimos la semana con un poema contra el desaliento que es todo un canto de solidaridad. Es una propuesta del IES Pilar Lorengar.Se trata del poema «Hermanos» de Celso Emilio Ferreiro. Fue el número 9 del curso 2008/2009 y lo han elegido «porque en estos días somos más que nunca conscientes de la existencia del concepto humanidad. Todos los hombres son hermanos y ningún ser humano puede sernos extraño. La desgracia nos iguala a todos: amigos y desconocidos, blancos y negros, compatriotas y extranjeros, religiosos y ateos, hombres y mujeres. Todos somos Hermanos en la lucha contra el enemigo común.

Publicado en Poesía para llevar | Deja un comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario