Diseño de Logotipo

Logotipo diseñado por Mª José Ruiz, alumna de Educación Plástica de 4º de ESO en el curso 2013-14.

BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "CLARA CAMPOAMOR RODRÍGUEZ"

viernes, 20 de marzo de 2020

Poesía contra el desaliento. Día 1, CANCIÓN DE MARZO, de Eloy Sánchez Rosillo.

 Poesía para llevar - Leer juntos poesía

El  miércoles 18 de marzo era el día de publicación de PPLL. Como todos sabéis, las circunstancias nos obligan a paralizar el calendario de publicaciones de los centros, pero nos animan a seguir lanzando poemas al universo virtual.
Nos parece importante, y hasta necesario, no perder la buena costumbre de leer un poema los miércoles. Por eso hemos decidido volver a subir a las redes sociales poemas que ya habían sido publicados en PPLL, y que en estos días inciertos pueden ayudarnos a conservar el ánimo.
Nuestra compañera Isabel Carabantes ha tenido la feliz idea de llamar a esto POESÍA CONTRA EL DESALIENTO, y a nuestra compañera Celia Barrio, la autora del logo de PPLL, le ha faltado tiempo para diseñar un precioso sello que imprimirá carácter y distinguirá las publicaciones que hagamos estos días.
Pasamos ya a comentar el primer poema que hemos elegido, se trata de “Canción de marzo” de Eloy Sánchez Rosillo, que se publicó durante el curso 2010-2011.
¿Por qué este poema? Parece escrito para estos días en que contemplamos el mundo desde nuestros balcones y ventanas. A pesar de todo, empieza la primavera. Ojalá seamos capaces de estar a solas con nosotros mismos, y si no reyes, sentirnos al menos humanos, más humanos que nunca, con la conciencia de que nadie está aislado, aunque permanezcamos solos y encerrados en nuestras casas. Seamos,por una vez, humanidad y no individuos.

Comparte esto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario