Diseño de Logotipo

Logotipo diseñado por Mª José Ruiz, alumna de Educación Plástica de 4º de ESO en el curso 2013-14.

BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "CLARA CAMPOAMOR RODRÍGUEZ"

lunes, 4 de marzo de 2019

Recomendamos leer...


        
Resultado de imagen de un dios solitario y otros relatos



   Nombre del escritor/a , título, editorial y año de publicación
Escritora: Agatha christie
Título: Un dios solitario y otros relatos.
editorial: intriga
Año de publicación: 1997
3.              Argumento ( entre cinco y diez líneas)
Conjunto de relatos cortos escritos por Agatha Christie, algunos de ellos nunca fueron publicados. La trama de todos ellos es de misterio, de intriga, y emplea un lenguaje enrevesado, probablemente dada la época en la que fueron escritas.
Se centra en los sentimientos de los personajes, describiendolos al detalle. Además, la mayoría de los personajes son complejos, a veces con personalidades chocantes, que chocan entre ellas.
4.              Tema principal ( idea esencial que el libro quiere transmitir) y otros subtemas de interés que también aparezcan ( otras ideas de interés que también se traten en el libro).
Como he dicho, es un conjunto de historias por lo que habría un tema y subtema en cada una. Para dar un ejemplo, en la primera historia, el tema sería la extraña casa, y el subtema el amor que siente la hija del jefe por el empleado.


5.              Valoración personal
            a. Valoración del estilo: ( voz, narrativa, uso de figuras literarias y algún                                    ejemplo que te haya gustado especialmente, uso de mucha o poca descripción, ritmo ágil o lento a la hora de contar…)
Como ya he mencionado antes, los personajes son complejos, en su mayoría, tiene un estilo elegante, tal vez un poco enrevesado, extravagante, pero ya he mencionado que esto puede darse debido a la época.
Puede que el ritmo sea demasiado lento para mi gusto, describe tan bien, tan detalladamente todo que casi no avanza la trama.

           b. ¿Por qué te ha gustado o no el libro? Respuesta razonada ( tres líneas como mínimo.
           En mi opinión es un buen libro, las recopilaciones de historias cortas no son habituales pero están bien, ofrecen variedad, diversidad, a veces nos muestran una cara del autor que no conocíamos, o cómo su forma de escribir ha cambiado con el tiempo.
Desde mi punto de vista es un libro excelente dado su lenguaje, trama y personajes.
           c. ¿Por qué sí o por qué no lo recomendarías  y a quién recomendarías este libro?
Yo se lo recomendaría a mi madre ya que tiene el mismo gusto literario que yo, a mis amig@s les va más la novela fantástica, por lo que no se lo recomendaría.


Hada Lorenzo, 3º D de ESO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario