Diseño de Logotipo

Logotipo diseñado por Mª José Ruiz, alumna de Educación Plástica de 4º de ESO en el curso 2013-14.

BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "CLARA CAMPOAMOR RODRÍGUEZ"

martes, 12 de marzo de 2019

Recomendamos leer...


LA CHICA QUE PATINA Y EL TONTO QUE LA QUIERE

ESCRITOR Andrés Guerrero
EDITORIAL Loqueleo, Santillana
AÑO DE PUBLICACIÓN Abril del 2016
NÚMERO DE PÁGINAS 189

Resultado de imagen de la chica que patina y eltonto que la lee
 
ARGUMENTO DEL LIBRO :

Miguel tiene 15 años y es un chico de Carabanchel no muy bueno en los estudios que sueña con ser dibujante de cómics. Él está enamorado de África; la chica que patina, una chica guapa, de color  llena de energía que sueña con ser campeona olímpica y ganar una medalla en las olimpiadas, además quiere estudiar biología marina. Miguel la primera vez que la vio le pareció la chica más guapa del mundo y los simplementesábados, como él los llamaba, pasaron a convertirse en maravillososábados.Todos los sábados Miguel iba al Retiro a pasear a Turquesa; la perra de una vieja amiga de su madre y a cambio ella le pagaba, cuando llegaba al parque se sentaba en “su banco” a esperar ver aparecer a la chica que patina, hasta que un dia ella se acerca a hablar con él.  Con el paso de los días se enamoran aún sin tener nada en común.  


TEMA PRINCIPAL Y SUBTEMAS :
Este libro va de una historia de 2 chicos completamente desconocidos que se encuentran en el Retiro todos los sábados. Él paseando a la perra de una amiga de su madre y dibujando tebeos y ella patinando al cabo de los días eso empieza a ser una bonita amistad hasta que se convirtió en un romance adolescente.
En este libro también se trata la importancia de tener confianza en uno mismo, hacerse fuerte a los comentarios de la gente que te pueden hacer daño, el valor de la amistad y la confianza y no dejar de perseguir tus sueños a causa de nada.
Es un libro que está dividido en 2 partes la primera que es en la que habla sobre como conoció a África y como es su vida desde aquello y la segunda que es en la que cada personaje cuenta que ha sido de su vida al pasar 4 años.





VALORACIÓN PERSONAL :

Este libro es muy fácil y rápido de leer, está escrito en primera persona ya que te cuenta te viga del protagonista. Los personajes están descritos pero más personalmente que físicamente ya que de el fisico te da solo algunos puntos fundamentales para que te puedas imaginar al personaje pero no te da detalles muy específicos, pero en cambio personalmente sí que lo cuenta más detalladamente para poder conocer al personaje más a fondo y meterte más en la historia. Los paisajes no los describe prácticamente nada, solo se limita a nombrarlos y ya tú te haces una idea de como es en tu cabeza. Me gusta bastante que remarque tanto ciertos aspectos de la personalidades de los personajes como por ejemplo siempre recalca que Miguel se pone colorado después de ver a la chica que patina  y que es un experto en responder con otra pregunta cuando en preguntan algo y de África menciona que es una chica llena de energía y con una sonrisa muy risueña.

A mi este libro me ha gustado bastante ya que es el tipo de historias que yo más disfruto de leer ya que se me hacen muy entretenidas e interesantes. Pero también me ha gustado por los mensajes que deja durante la historia y la forma en la que está escrito el libro además de que tiene muchas frases interesantes como por ejemplo una que decía “Si, eso pone en la solapa, pero los libros no tienen edad alguna, un libro es bueno o malo, nada más”. También la descripción de los personajes ya que ninguno de ellos sigue los estereotipos normalmente marcados, Miguel es un chico torpe y tímido no muy bueno en los estudios que viene de una familia humilde de un pueblo de madrid en vez del típico chico perfecto que todo le sale bien y África es una chica negrita de pelo rizado y eso es principalmente de lo que habla de la belleza de su pelo rizado y su dulzura, que para miguel es la chica más guapa del mundo y eso es lo que me gusta una vez más que tampoco sigue el estereotipo de la típica chica guapa, blanca rubia y europea. Aunque también ha habido comentarios por parte del protagonista que no me han gustado ya que menciona mucho la frase “como un chico” y eso no tiene que ser así.

Yo si que recomendaría este libro y se lo recomendaría a personas que les gusten los temas románticos ya que este libro trata varios temas pero ese es el tema principal, pero también a personas que tienen un sueño en mente y este es un ejemplo de que no hay nada imposible y que si tu quieres algo con todas tus fuerzas, con esfuerzo y buena actitud se puede conseguir todo lo que uno se proponga.

 Elsa Auseré 3º E 

No hay comentarios:

Publicar un comentario