Diseño de Logotipo

Logotipo diseñado por Mª José Ruiz, alumna de Educación Plástica de 4º de ESO en el curso 2013-14.

BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "CLARA CAMPOAMOR RODRÍGUEZ"

martes, 31 de octubre de 2017

Número3 7 y 8 de Poesía para llevar

El número 7 nos llega desde el IES Sierra San Quílez  y nos invitan a leer al que ha sido considerado por la crítica como el mejor poeta aragonés del siglo XIX:  Luis Ram de Viu. Como indican en su biografía este poema forma parte del poemario Flores de muerto que es un recorrido poético por las tumbas del cementerio de Zaragoza. Luis Ram de Viu desde muy joven se vio afectado por una grave dolencia cardiaca y por ello su poesía tiene un tono sombrío.  Su obra está influida por Bécquer y Campoamor y se caracteriza por un sentimiento postromántico y cierto malditismo.
Si queréis leer más poemas de Ram de Viu  y profundizar en su obra lo podéis hacer en los siguientes enlaces:

Ram de Viu          Poemas                   Más información 


El número 8  nos llega desde el IES Élaios. El autor es Javier Cantera  y son tres poemas con mucha  historia  detrás, pero para contarla  voy a tomar prestadas las palabras de Teresa, la profesora del Élaios, porque no creo que pudiera explicarlo mejor: 
"Hemos seleccionado estos tres poemas que nos resultan bastante sugerentes, Javier Cantera fue alumno mío en segundo de Bachillerato en el IES de Borja. Hijo de  profesores de Física y Química, tras la muerte de su hermano, falleció algún año más tarde. Javier era un crío alegre y encantador. Este es un pequeño homenaje que queremos hacerle desde el Departamento. Gracias por permitirnos esta posibilidad. Un fuerte abrazo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario