Diseño de Logotipo

Logotipo diseñado por Mª José Ruiz, alumna de Educación Plástica de 4º de ESO en el curso 2013-14.

BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "CLARA CAMPOAMOR RODRÍGUEZ"

martes, 25 de abril de 2023

POESÍA PARA LLEVAR: Poemas n.º 17, 18 Y 19

Hola a todo el mundo:
El CPEPA Daroca nos invita a abrir las puertas con un poema de Antonio José Saldaña Molina:

Hemos elegido un autor local, que presentó su libro en el centro. Es curioso porque mezcla poesía con fotografía y las une en un formato que se presta al entretenimiento. De todas las poesías, elegimos «Puerta abierta» , en parte porque encajaba con los parámetros indicados, en parte por lo que suponen las puertas abiertas en nuestras aulas del centro penitenciario.
Hemos hecho la lectura, junto a la presentación y firma por parte del autor en la biblioteca de nuestro centro. Al haber trabajado el texto en clase, el alumnado decidió que prefería quedar en el anonimato y que fuese una reseña por aula. Así lo hemos hecho. Paradójicamente, en el Centro Penitenciario sí que quisieron ser partícipes de su reseña. Así que, tenemos dos tipos de reseñas.


El IES Pablo Gargallo nos invita a leer «Vengo a vosotros» un poema de Papusza, la primera poeta gitana en ser publicada. Justamente, el 8 de abril, fue el Día internacional del Pueblo Gitano. Desde el centro nos cuentan por qué lo han elegido:

Con este poema hemos querido presentar a Papusza, una poeta poco conocida por nuestros alumnos, quienes se han sorprendido tanto por su vida como por sus versos. Conocer la vida de Papusza ha sido interesante para conocer y entender el verdadero alcance de sus poemas. Os dejamos unos enlaces:



El IES Rodanas nos invita a leer un poema de Gloria Fuertes para su número semanal. Se titula «Todos contra la contaminación». Desde el centro nos cuentan por qué lo han seleccionado y cómo lo han trabajado:

En el IES Rodanas hemos elegido este curso un poema de Gloria Fuertes, que se titula Todos contra la contaminación, muy del estilo de la autora: breve, divertido, directo, comprometido. Nuestra semana de elegir poema estaba muy cerca del Día de la Tierra, 22 de abril, y por eso el poema trata sobre luchar contra la contaminación y las guerras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario