Diseño de Logotipo

Logotipo diseñado por Mª José Ruiz, alumna de Educación Plástica de 4º de ESO en el curso 2013-14.

BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "CLARA CAMPOAMOR RODRÍGUEZ"

viernes, 6 de noviembre de 2020

CLUB DE LECTURA: NOVIEMBRE

Durante el mes de noviembre leeremos y dejaremos nuestros comentarios e impresiones sobre el cuento del escritor italiano Gianni Rodari titulado "Uno y siete". 

Puedes leerlo AQUÍ

Durante este año 2020  se cumplen cien años de su nacimiento y cuarenta de su muerte. Buen momento para acercarse a sus Cuentos por teléfono o a su Gramática de la fantasía.

¡Ánimate, participa y deja tu comentario a continuación! 

Puedes también leerlo en italiano AQUÍ 
Para saber más de Gianni Rodari  lee esta entrevista AQUÍ 
                                                   

23 comentarios:

  1. Sencillo y esencial. Indispensable.

    ResponderEliminar
  2. La importancia del número siete.

    ResponderEliminar
  3. Un cuento para la paz. Somos las mismas personas. Los mismos niños. Al hacer una guerra, un acto de violencia nos lo hacemos a nosotros mismos. Buen cuento, breve, con mucho contenido y significado, que ayuda a desmontar las fronteras

    ResponderEliminar
  4. Cuento corto y sencillo pero con un gran mensaje...

    ResponderEliminar
  5. Ojală pudiéramos ser uno y siete. Una suerte de doble Trinidad laica (más uno) que nos permitiera empatizar y ser siempre uno y el otro.Una y la otra. Eso sólo se consigue con la cultura, no con dogmas judeo cristianos, pese a que estos mejorasen el talión. United colors of Benetton.

    ResponderEliminar
  6. Reimos en el mismo idioma porque la risa no tiene fronteras, cuando reimos nos acercamos a los que nos rodean. Cuando somos como niños y niñas somos ciudadanos universales, queremos lo mismo, ser felices haciendo felices a los demás. Sigamos siendo durante toda la vida como niñ@s

    ResponderEliminar
  7. Dostoievsky se preguntaba qué belleza salvaría el mundo... Tal vez sea la risa!

    ResponderEliminar
  8. Delia Gimenez Ramos 4ºE.
    Me ha gustado mucho,ya que se refleja en algunas de las situaciones actuales,tratamos diferente a gente que es igual que nosotros pero con diferente color e idoma,y explica muy bien como somos todos iguales.

    ResponderEliminar
  9. Alejandro Solís 4º C10 de noviembre de 2020, 3:53

    Es muy claro y bonito. Siempre debería ser así, las personas somos iguales en todas las partes del mundo sin importar nuestro color de piel, si tenemos más o menos dinero... Todos lo deberíamos aprender.

    ResponderEliminar
  10. Laura Gracia 3ºD
    Es muy divertido y muy bonito.
    Es muy claro todos somos iguale pero diferentes todos somos iguales pero podemos hablar otro idioma, todos somos iguales pero podemos ser de otro color o de otro pais .

    ResponderEliminar
  11. Es divertido, esta claro que todos somos iguales en el interior y lo único que cambia son los aspectos físicos. Diego Marina 3ºE

    ResponderEliminar
  12. Fantástico mensaje el de Gianni Rodari.
    En cualquier punto del planeta hay alguien cuya vida no es tan distinta a la nuestra.
    Parafrasenado un lema ya conocido: Somos diferentes, somos iguales.

    ResponderEliminar
  13. Es divertido, esta claro que todos somos iguales en el interior y lo único que cambia son los aspectos físicos. Diego Marina 3ºE

    ResponderEliminar
  14. es corto breve y con un mensaje bastante bonito

    ResponderEliminar
  15. Bonito cuento y mas bonito mensaje.
    Silvia Peña 3E

    ResponderEliminar
  16. Marta Cabezas 2E
    Magnífico mensaje,todos somos iguales pero muy diferentes a la vez.

    ResponderEliminar
  17. Es verdad lo que dice Gianni Rodari, somos seres humanos con el mismo color de sangre.Uno no es mas que otro por su origen.
    Raul Lopez 3E

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Me gustaría que todos fuéramos el mismo niño. Sin embargo, si miramos a nuestro alrededor, en nuestro barrio, en nuestra escalera de vecinos..., vemos enormes desigualdades. Sí, todos somos el mismo niño, pero no todos vivimos como el mismo niño. Bonita utopía.

    ResponderEliminar
  20. la importancia es el numero 7

    ResponderEliminar
  21. Lucía Duarte 4C
    Me parece que este cuento tiene un mensaje simple que todos comprendemos al leer pero que en el mundo real nos cuesta aceptar como sociedad ya que mucha gente sigue discriminando lo diferente y seguimos luchando entre nosotros cuando en verdad somos uno solo, iguales, el mismo niño. Es bonito pensar en la cantidad de personas en el mundo que aún teniendo vidas distintas en este mismo instante sienten lo que tú, y es que, como dice Rodari, reímos en el mismo idioma.

    ResponderEliminar
  22. (Jimena) La verdad no lo entendido mucho pero lo que he llegado a comprender es que había un niño que hablaba distintos idiomas y que su padre también hablaba distintos idiomas.Así que me parece que el padre e hijo son personas que se mudan todo el tiempo a distintos países y los distintos nombres es que en cada país el nombre se dice diferente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jimena, has entendido lo esencial: todos somos el mismo ser humano.

      Eliminar