Diseño de Logotipo

Logotipo diseñado por Mª José Ruiz, alumna de Educación Plástica de 4º de ESO en el curso 2013-14.

BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "CLARA CAMPOAMOR RODRÍGUEZ"

domingo, 11 de octubre de 2015

Segunda entrega de los amores de Ibn Zaydun y Wallada



Versos dedicados a Ibn Zaydun
 
Wallada Bint Al- Mustakfi
Espera mi visita cuando apunta la oscuridad.
Pues opino que la noche es más encubridora de los secretos.
Tengo algo contigo que si coincidiera con el sol
éste no brillaría.
y si con la luna, ésta no saldría
y si con las estrellas, éstas no caminarían.






Ibn Zaydun contestaba

 Ibn Zaydum 

Tu amor me ha hecho célebre entre la gente,
por ti se preocupa mi corazón y pensamiento,
cuando tú te ausentas nadie puede consolarme y
cuando llegas todo el mundo está presente.
Si he perdido el placer de verte, me contentaré oyendo hablar de tí.
Si el guardian se descuida, Me contentaré con un breve saludo.
Temo que los censores sospechen, pero ¿Hay plazo en el amor?




                       Poemas seleccionados por Carmen Florentín Gimeno, profesora de Lengua del IES Parque Goya

No hay comentarios:

Publicar un comentario