Diseño de Logotipo

Logotipo diseñado por Mª José Ruiz, alumna de Educación Plástica de 4º de ESO en el curso 2013-14.

BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "CLARA CAMPOAMOR RODRÍGUEZ"

domingo, 16 de noviembre de 2014

RESEÑAS HALLOWEEN

Día de Halloween en el IES Parque Goya
El día de Halloween ha llegado al IES Parque Goya. 
       Un ataúd, un altar, calaveras y esqueletos nos esperan en el vestíbulo, el día solo acaba de comenzar…
       Tras ya pasadas varias clases, llega la quinta hora. De repente, alguien llama bruscamente a la puerta y nos indica que le sigamos. Con el extraño personaje vamos todos los de primero.
       A continuación, subimos al primer piso, donde nos esperan unos alumnos del Club de Teatro que al llegar nos interpretan una trágica escena sobre una niña que es manipulada por el diablo.
       Al terminar la actuación, el mismo personaje nos conduce al Salón de Actos donde una mujer vestida de negro, a la que el rostro es oculto a nuestras miradas, nos espera. De pronto, las luces se apagan, y la mujer se gira, una imponente mirada se fija en nuestros ojos. Sin perder ningún momento, la mujer empieza un relato sobre fantasmas que habitan la Mansión de los Doce Robles. Su voz, gélida y melancólica, hacía que no perdiésemos detalle alguno de las atrocidades que había vivido en la lujosa mansión de su amo. Tras terminar su historia, empieza una nueva, pero esta vez, era uno de los capítulos del libro que habíamos leído en clase de Lengua titulado “Relatos de monstruos”. La narración cuenta la historia de un aprendiz de pintor que, ignorando los consejos de su maestro que le decía que la magia existía, creó un dragón que lo carbonizó al escapar al mundo de los cielos. La mujer cuenta este relato porque dice que un fantasma vaga por los pasillos del instituto, es el aprendiz. Tras haber dicho algunas palabras, abre un cofre, y el fantasma se mete dentro para vivir con ella y con los otros fantasmas en la Mansión de los Doce Robles.
       El día termina con la entrega de premios de los concursos de diseño de calaveras y de esqueletos. Todos acabamos muy contentos por ese día tan especial en el que las emociones sobrepasan el límite del miedo.

                                           Pablo Saunier Gasca 1ºC ESO

1 comentario:

  1. Bien contado con lujo de detalles. Primer paso para ser un buen crítico teatral.

    ResponderEliminar