Diseño de Logotipo

Logotipo diseñado por Mª José Ruiz, alumna de Educación Plástica de 4º de ESO en el curso 2013-14.

BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "CLARA CAMPOAMOR RODRÍGUEZ"

martes, 12 de diciembre de 2023

POESÍA PARA LLEVAR: N.º 1, "Ya no" de Idea Vilariño, y N.º 2, "Canción 31. Canto, río, con tus aguas" de Rafael Alberti.

El CPEPA Cinca Medio inaugura el curso poético con «Ya no», uno de los poemas más conocidos de la gran poeta uruguaya Idea Vilariño. Escrito en 1958 expresa su dolor por el final de su relación con el escritor Juan Carlos Onetti. Está considerado uno de los poemas de desamor más bellos del mundo y Leila Guerrero lo describió como «enumeración atroz que es un poema».
Desde el centro nos comparten un vídeo de la autora recitando el poema y os compartimos también varios enlaces que incluyen la historia del poema y otros poemas de esta gran autora:


VIDEO con la autora recitando el poema: https://www.youtube.com/watch?v=x8zvOFERF4w
Más poemas de Idea Vilariño: http://amediavoz.com/vilarino.htm



Rafael Alberti, uno de los grandes poetas de la generación del 27, ha sido elegido por el IES Joaquín Torres para el número 2G. El poema «Canción 31. Canto, río, con tus aguas» está incluido en su libro Baladas y canciones del Paraná (1953- 1954) y fue escrito durante su exilio. En este enlace podéis leer más sobre la poesía de Alberti durante su destierro en Latinoamérica:
http://portal.amelica.org/ameli/jatsRepo/260/2601241045/html/index.html
Ha sido musicado en diversas ocasiones. Os compartimos varios enlaces: uno con el libreto de la música y otro con la bellísima versión de Las Migas, grupo del que formó parte Silvia Pérez de la Cruz:








No hay comentarios:

Publicar un comentario