En el mes de diciembre nos acercamos a una leyenda de Italia, origen de que el pueblo donde acontece esté maldito. Puedes dejar tus comentarios después de leerla.
La leyenda cuenta que un día, durante las primeras décadas del siglo XX, Biagio Virgilio, un rico y poderoso abogado de Colobraro (también se dice que por aquel entonces era su alcalde), exclamó en el tribunal: “¡Si lo que digo es falso, que caiga este candelabro!”. Inmediatamente, se desplomó del techo. Aunque nadie resultó herido, su nombre se convirtió en sinónimo de malos augurios y ahí comenzó el maleficio que ha ido minando la reputación y la suerte de la pequeña localidad situada en la provincia italiana de Matera.
Fuente: elconfidencial.com
Extraños sucesos se producen en Colobraro (Italia) que se mezclan con una buena dosis de superstición y el imaginario colectivo hace el resto.
ResponderEliminarNo es el único pueblo maldito de la Historia. Trasmoz, es un pueblo maldito que después de ser condenado, y además excomulgado.
Pues en mi casa ocurrió lo mismo. Nadie dijo ninguna frase negativa ni conjuro alguno, pero el marcó de pared que mostraba nuestra casita del pueblo se cayó un día delante de nosotros, estaba colgado en el pasillo, se rompió todo el cristal que protegía la foto, menos mal que no íbamos descalzos. Cuando pasaron 6 meses tuvimos que vender esa casa, y entonces comprendimos que algún espíritu ya nos lo había predicho con la rotura de la imagen. No hay nada fortuito, todo está escrito.
ResponderEliminarSaludos para todos de Carmen Guíu.
Se non è vero è ben trovato
ResponderEliminarLos lugares abandonados por ser escenarios de cruentos sucesos tienen gran fortuna en la literatura. El monte de las ánimas de la leyenda del mismo nombre o las ruinas del monasterio que se reconstruyen en la leyenda de El Miserere, ambas de Bécquer, nos dan fe de ello. ¿Alguien sabe seguir este rastro en la literatura de todos los tiempos? Es una manera de dar forma a los miedos del ser humano.
ResponderEliminarA veces la mala suerte acompaña a los que hablan más de la cuenta.
ResponderEliminarA veces la mentira va acompañada de la mala suerte
ResponderEliminarMi opinión acerca de esta leyenda es que a veces decimos cosas que se cumplen, que nos traen una mala suerte por contarlas.
ResponderEliminarEs un relato curioso, nos enseña como el ser humano tiende a creer en espíritus, supersticiones…
ResponderEliminarEste poema es una clara lección para la gente que habla más de la cuenta , muchas veces cuando hablas mas de la cuenta la mala suerte está de tu lado y te hace reiterarte.
ResponderEliminarEs un cuento muy interesante sobre las mentiras y la verdad que siempre sale a la luz. Además habla también de la mala suerte a los que cuentan cosas que no deben.
ResponderEliminarEs una leyenda misteriosa e interesante que transmite como aquellas personas que suelen mentir, tarde o temprano se destaparán sus mentiras
ResponderEliminarEsta leyenda habla del que no debe ser nombrado, la mala suerte y el destino, en este caso el destino no da buena suerte.
ResponderEliminarEsta leyenda nos habla sobre esas personas que a veces mienten y que ha esas personas por mentir tendrá una mala suerte
ResponderEliminar