Diseño de Logotipo

Logotipo diseñado por Mª José Ruiz, alumna de Educación Plástica de 4º de ESO en el curso 2013-14.

BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "CLARA CAMPOAMOR RODRÍGUEZ"

lunes, 22 de marzo de 2021

POESÍA PARA LLEVAR N.º 17: "No quiero" de Ángela Figuera Aymerich.

Hola a todo el mundo:
En el número 17A el IES Ramón Pignatelli rescata los versos, imprescindibles, de la gran poeta de la posguerra Ángela Figuera Aymerich. 





Desde el centro nos cuentan por qué lo han elegido y cómo lo han trabajado:


La cercanía de la celebración del Día Internacional de la Mujer ha sido uno de los motivos que nos ha llevado a seleccionar el poema «No quiero» de Ángela Figuera Aymerich pero, sobre todo, lo hemos elegido por su capacidad de llegar a nuestros jóvenes lectores. Se trata de un poema en el que la poeta alza su voz firme contra las injusticias y lo hace con un mensaje claro, rotundo y hermoso que ha permitido que todo el alumnado haya disfrutado del poema y se haya acercado una semana más a la poesía. Además, han interpretado el poema a través de dibujos y algunos grupos se han atrevido a hacer oír su voz escribiendo sus propios versos. Tanto las ilustraciones como los poemas del alumnado, fundamentalmente de 1.º, 2.º y 3.º de ESO, están recogidos en el PDF adjunto.

Finalmente, os animamos a disfrutar en los siguientes enlaces de la versión íntegra del poema, que apareció en el especial de Poesía para llevar dedicado a las Sinsombrero, y de varios vídeos en los que el poema es recitado y musicado.

Versiones musicadas:












No hay comentarios:

Publicar un comentario