Diseño de Logotipo

Logotipo diseñado por Mª José Ruiz, alumna de Educación Plástica de 4º de ESO en el curso 2013-14.

BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "CLARA CAMPOAMOR RODRÍGUEZ"

viernes, 26 de febrero de 2021

POESÍA PARA LLEVAR N.º 14: "Claro que no somos una pompa fúnebre" de Gioconda Belli

Hola a todo el mundo:

El número 14 A es todo un canto a la esperanza muy apropiado para estos momentos. Es un poema de la gran autora nicaragüense Gioconda Belli y se titula «Claro que no somos una pompa fúnebre».



Ha sido elegido por el CPEPA Alfindén y desde el centro nos comentan por qué lo han seleccionado, nos sugieren unos enlaces para profundizar en la figura de la autora y nos explican unas actividades muy interesantes que han preparado:
En estas dos imágenes podéis observar cómo ha quedado el mural en la entrada con los comentarios de las alumnas del centro:


Muchísimas gracias al CPEPA Alfindén por este poema lleno de ánimo y de fuerza, por publicar a Gioconda Belli una gran autora latinoamericana y por vuestro excelente trabajo con vuestro alumnado en este curso tan difícil. Seguro que a muchos de ellos les ha consolado el poema y les han ayudado todas las actividades sobre la resiliencia. Deseamos que suceda lo mismo con el resto de centros de la rueda.
Incluimos un enlace con todas las referencias a Gioconda Belli que han aparecido en PPLL: http://poesiaparallevar-ljp.blogspot.com/search?q=belli

No hay comentarios:

Publicar un comentario