Diseño de Logotipo

Logotipo diseñado por Mª José Ruiz, alumna de Educación Plástica de 4º de ESO en el curso 2013-14.

BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "CLARA CAMPOAMOR RODRÍGUEZ"

miércoles, 13 de enero de 2021

POESÍA PARA LLEVAR N.º 8: "Rabia" de Almudena Vidorreta



En Poesía para Llevar empezamos el año con la lectura de un contundente poema de Almudena Vidorrreta titulado Rabia.



La propuesta nos llega desde el IES Martina Bescós que nos cuentan por qué han elegido este poema:

Días animales es una especie de bestiario que reflexiona sobre los instintos, trata de exteriorizar los sentimientos y las pasiones. En la situación de pandemia que estamos viviendo, la RABIA es uno de los sentimientos que aflora en distintos momentos del día a día y más ahora que ha pasado la Navidad y muchos de nosotros, por primera vez en la vida, hemos tenido que pasarla sin nuestros padres, hermanos y familiares. 
En una entrevista a la autora, le hicieron esta pregunta«¿Qué respuesta da la literatura a una situación de pandemia como la que estamos viviendo?» Su respuesta nos pareció enriquecedora y por eso la compartimos con todos vosotros: « El arte es importante para distraernos, entretenernos, hacernos sentir mejor. Los libros siempre han sido una vía de escape fácil, objeto cómplice del intimismo y la soledad. Este puede ser su mejor momento. Espero que cuando todo pase, la gente acuda a las librerías independientes a seguir comprando».


Para conocer más a la autora nos animan a ver estos dos vídeos que utilizaron en sus clases:

Almudena Vidorreta sobre Días animales: https://www.youtube.com/watch?v=vTKa3RrKLQk
Otros poemas de Días animales en la voz de su autora: https://www.youtube.com/watch?v=ShiDkiBQ76M

También nos invitan a elaborar caligramas o dibujar nuestros sentimientos después de leerlo y compartir esas imágenes con todos nosotros.

Muchísimas gracias al IES Martina Bescós por este magnífico poema, por vuestro excelente trabajo en unas fechas tan complicadas como el final del trimestre y por traernos la voz de una de las poetas aragonesas más interesantes de la actualidad. Añadimos un enlace con los poemas de Almudena Vidorreta publicados en PPLL para que sigáis disfrutando de sus versos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario