Diseño de Logotipo

Logotipo diseñado por Mª José Ruiz, alumna de Educación Plástica de 4º de ESO en el curso 2013-14.

BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "CLARA CAMPOAMOR RODRÍGUEZ"

miércoles, 25 de noviembre de 2020

POESÍA PARA LLEVAR N.º 4: "Cuando seamos viejos" de Juan Carlos Marco


Despedimos el mes con un poema de amor servido desde el CPEPA Cinca Medio. Se trata de «Cuando seamos viejos» de Juan Carlos Marco y es un poema de amor diferente.



Nuestros compañeros del CPEPA nos explican su elección:
En nuestro Centro tenemos un hombre del Renacimiento, amante de las buenas conversaciones y los libros, ha hecho radio y teatro, y lleva media vida cantando música clásica como barítono… y además escribe. Por eso tuvimos claro que este curso os presentábamos al programa «Poesía para llevar» un escrito suyo.
Cuando nos hizo llegar este poema, nos encantó a todo el profesorado y creímos que rompía estereotipos y podía conectar rápidamente con el alumnado de educación de adultos y también podía dar una visión novedosa y que podía promover la reflexión del alumnado de Secundaria.
Una de las características del poema que más nos ha gustado es que aborda el tema del amor adulto, ya anciano desde una perspectiva alegre y esperanzadora. Todo un reto para la vida y un desafío para el alumnado más joven el ver esta etapa desde esta óptica. Creemos que puede dar pie a interesantes debates y diferentes puntos de vista en el aula.
Lo podéis encontrar en Instagram, Twitter o Facebook como @chuandefonz. Os dejamos algunos videos interesantes para conocer tanto al autor como a diferentes iniciativas culturales de nuestra provincia en las que él ha participado:
- 2ª Ronda Poética realizada en Fonz en 2020. En el minuto 10:44 podemos escuchar al autor recitando su poema: «30 segundos»
- Participación de Juan Carlos Marco en la Ronda Poética de Monzón 2019
- Intervención en el Recital Poético Petronila, Reina de Trovadores 2019
- Este es mi Reino 2017
- El trío Lakme cantan «El esclavo» texto escrito por Juan Carlos Marco
- Presentación de los libros «La arena y el mar» y «Be regulá»

¡¡Que lo disfrutéis tanto como nosotros!!

Muchísimas gracias al CPEPA Cinca Medio por descubrirnos a este compañero y poeta tan polivalente y generoso. Muchísimas gracias también por pensar en todos los posibles lectores. Seguro que de este poema surgen reflexiones muy interesantes.
Nos despedimos con los poemas de todos los grupos y con el podcast de Aragón Radio. Gracias mil a Isabel Carabantes que es una maga con las nuevas tecnologías y nos ha seleccionado y preparado el fragmento para que lo podamos escuchar.

Abrazos poéticos.
Grupo A: Juan Carlos Marco «Cuando seamos viejos»
Grupo B: Begoña Abad «Poema de rodillas»
Grupo C: José Hierro «Viento de otoño»
Grupo D:Vega Latorre Fuertes «Bandada»

No hay comentarios:

Publicar un comentario