Diseño de Logotipo

Logotipo diseñado por Mª José Ruiz, alumna de Educación Plástica de 4º de ESO en el curso 2013-14.

BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "CLARA CAMPOAMOR RODRÍGUEZ"

lunes, 15 de junio de 2020

Poesía contra el desaliento, Día 40 (último): "Canción para ese día" de Jaime Gil de Biedma

Llegamos al día 40 de Poesía contra el desaliento, y damos por finalizado este ciclo, casi coincidiendo con el final de curso. Para el último día hemos recogido al propuesta de nuestra compañera Ana Villa, y nos hemos saltado las reglas que han regido Poesía contra el desaliento, ya sabéis, los poemas tenían que haber sido publicados ya en PPLL. 
En esta ocasión, el poema elegido es inédito en PPLL. Nuestra compañera Ana nos explica con gran sencillez las razones de su elección:
He elegido el poema porque me parece un canto a la esperanza; ese son del presente como un futuro muy próximo, porque enseguida llegará el momento en que volvamos a sentirnos libres.

 Llegamos al fina de Poesía contra el desaliento. Nuestro propósito ha sido ayudar a sobrellevar estas semanas (meses) con lo que teníamos a nuestro alcance: la palabra poética. Hemos atravesado un periodo difícil, que todavía no ha terminado, pero lo ha hecho más llevadero la constancia y la amistad demostradas por todos los compañeros que, a título individual o como representantes de su centro, han enviado poemas para completar esta cuarentena. Gracias a todos los que habéis colaborado de cualquier forma por hacer posible Poesía contra el desaliento. Y un reconocimiento especial para Celia Barrio, la autora de los sellos que han acompañado a todos los poemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario