Diseño de Logotipo

Logotipo diseñado por Mª José Ruiz, alumna de Educación Plástica de 4º de ESO en el curso 2013-14.

BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "CLARA CAMPOAMOR RODRÍGUEZ"

lunes, 4 de marzo de 2019

Recomendamos leer ...


  1. Resultado de imagen de la maldición de bronce
Escritor: Fernando Lalana.
Título: La maldición del bronce.
Editorial: Loque Leo (Santillana)
Año de publicación:  2005
3.             Argumento ( entre cinco y diez líneas)
Ramiro le propone a su amiga Julia, robar el Bronce de Zaragoza del museo ( para demostrar que ese museo es inseguro desde que despidieron a su padre), para ello Ramiro le cuenta a Julia sus principales razones para robar el Bronce y luego devolverlo, estas razones acaban convenciendo a Julia. Gracias a que Ramiro conocía muy bien el  museo, por qué sus padres han trabajado ahí y la inteligencia de Julia, no les costó mucho robarlo. Lo único que no contaron con qué otras personas lo quisieran robar también. Por último Julia y el detective Fermín Escartín lograron descifrar quieres eran los ladrones de verdad.


4.              Tema principal ( idea esencial que el libro quiere transmitir) y otros subtemas de interés que también aparecen ( otras ideas de interés que también se tratan en el libro).
Tema principal:  el misterio de cómo roban el bronce de Zaragoza, Ramiro y Julia.
Subtema:  cómo consigue el detective descifrar el robo.

  1. Valoración personal
         
   a. Valoración del estilo: ( voz, narrativa, uso de figuras literarias y algún                                    ejemplo que te haya gustado especialmente, uso de mucha o poca descripción, ritmo ágil o lento a la hora de contar…)
Sinceramente me ha gustado mucho el estilo, ya que la historia no se me ha echo pesada sino que entretenida.

        b. ¿Por qué te ha gustado o no el libro? Respuesta razonada ( tres líneas como  
             mínimo.
Este libro me ha gustado mucho ya que es del genero que mas me gusta. Ya que hay misterio lo que hace que la historia se haga entretenida. Y Otro punto fuerte de este libro es qué es sencillo y rápido de leer.
           
           c. ¿Por qué sí o por qué no lo recomendarías  y a quién recomendarías este libro?
Recomendaría este libro , a la gente que le guste el misterio, ya que yo meteria este libro en ese género. También a lo recomendaría a las personas que quieran ocupar su tiempo libre , ya que es un libro ligero y entretenido. Es decir, me ha gustado mucho el libro, y claramente lo recomendaría.



No hay comentarios:

Publicar un comentario