Diseño de Logotipo

Logotipo diseñado por Mª José Ruiz, alumna de Educación Plástica de 4º de ESO en el curso 2013-14.

BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "CLARA CAMPOAMOR RODRÍGUEZ"

domingo, 27 de enero de 2019

Recomendamos leer...


Javier   Domingo Garcia                  3ºD                        11/11/18

Ficha técnica del libro.

Título de la obra: Tumba de Dioses.
Nombre del autor: Jay Kristoff
Editorial, colección: Penguin random house/ Crónicas de la Nuncanoche segundo libro.
Género: Novelas de fantasía
Año de publicación: 2018 en español y versión original (inglés) en 2017
Número de páginas: La historia son 549 pero entre mapas y cosas varias sube a 560 más o menos.

El autor y su época

El autor se llama Jay kristoff, nació en Perth, Australia, en 1973 y actualmente vive en Melbourne Australia.

Es el autor de La Guerra de Flores de Loto que se compone de tres novelas tituladas Stormdancer, por la cual quedó finalista en los premios australis en 2012, nominada para dos premios David guermel y finalista de 2013 de el premio compton Crook, kinslayer fue la segunda y para terminar endsinger la tercera junto con dos historias cortas llamadas the last stormdancer y praying for rain.

Su segunda saga fue illuminae que es compuesta por otras tres novelas, illuminae por la cual ganó una cantidad bastante decente de premios junto con llegar a ser el segundo más vendido en la lista de the new york times.
La segunda es Gemina y por último su novela más reciente obsidio.

Y por último pero no menos importante la crónica de la nuncanoche (the nevernight chronicle.) en la que actualmente tiene publicados sólo dos novelas, Nuncanoche y tumbade dioses y a la espera de su tercer novela titulada Darkdawn (Amanecer oscuro en español)

También tiene anunciadas otras dos sagas, Lifel1k3 y Andromeda.



¿De que trata?

Tema: La novela se centra en Mia Corvere la hija de el antiguo justicus, que busca venganza por la muerte de su familia en las manos de Scaeva y Duomo.
Argumento: Para llegar a vengar a su familia Mia Corvere se vende así misma con la intención de que Leonidas un exitoso comprador de gladiatii que tiene asegurado un puesto en el Venatus Magnu, sin embargo su plan no sale como ella tenía planeado, y es
comprada por una joven llamada Leona y es llevada collegium de Remo donde se encontrará con un montón de personas misteriosas y junto con un millon y mas de problemas para conseguir llegar a Magnu, traiciones, compañeros asesinados, problemas familiares, junto con el pandemonium que amenaza con llegar.
Estructura y partes: El libro está dividido en tres partes; o como el autor le llama tres libros donde se va desarrollando la historia:
En el primer libro se cuenta como Mia corvere es capturada y vendida a Leona y es convertida en Gladiatii, el segundo Libro comienza después de que Mia se convierte en gladiatti y cuenta el duro tramo que recorre para conseguir participar el el Venatus Magnu y finalmente el tercer libro que cuenta lo que ocurre en el venatus Magnu, la contienda más sanguinolenta de Itreya junto con el reencuentro de Mia con Scaeva y Duomo.

Marco narrativo.

Espacio: La historia transcurre en Itreya, más en concreto en el desierto de los Jardines colgantes, el Nido del cuervo, Fuerteblanco y finalmente Tumba de Dioses.
Tiempo interno: La historia dura más o menos unos 6 meses.
Tiempo externo: El tiempo externo de la novela vendría a
Ser una Edad Media con un mucha más tecnología.

Narrador y personajes.

Narrador: La novela es narrada en primera persona con Mia como su protagonista pero en algunos tramos breves y distantes cambia a ser otra persona.
Personaje Protagonista: La protagonista es Mia.
Personajes secundarios: Hay una gran cantidad de personajes secundarios y que el autor le dio nombre  a cada uno de los personajes que aparecian, pero los principales son Ashlimm, Mercurio, Furiano; Cantahojas, Rompeolas, Leonidas; Leona, Arkades; Carnicero, Bryn, Bryern, Larva y Scaeva junto con Duomo.

Estilo.
La novela tiene un estilo de escritura para mayor de 18 años pero aunque sea así varía entre un estilo informal y formal depende de la situación de los personajes.
Puede pasar de una turba sangrienta hasta una reunión de gobernadores y sanguilas.

¿Recomendarias este libro?

Si que lo recomendaría porque aunque parezca una historia cliché que yo mismo pensé que era en realidad está tejida entre muchos hilos y por mucho que pienses que sabes lo que va a pasar prometo que no será como crees, toda la historia conecta entre sí, en el primer libro de la novela cuentan el cómo se le ocurrió a Mia en plan de vender para
conseguir la venganza y siempre andan haciendo referencia que hechos pasados de la historia, y por último esta novela no tiene un final feliz en ningún momento es una colección de tragedia tras tragedia que te engancha a la historia misma.

Valoración: 9,5.









No hay comentarios:

Publicar un comentario