Diseño de Logotipo

Logotipo diseñado por Mª José Ruiz, alumna de Educación Plástica de 4º de ESO en el curso 2013-14.

BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "CLARA CAMPOAMOR RODRÍGUEZ"

miércoles, 7 de marzo de 2018

Número doble de "Poesía para llevar": 27 y 28

Empezamos marzo, el mes de la poesía, con el primer número doble de este mes.  Y como no podía ser menos, en la semana del 8 de marzo, las protagonistas son dos mujeres.
  • El número 27 nos llega desde el IES Santiago Hernández, es un  poema de Almudena Guzmán, una de esas poetas, que, como muy bien indican el la cara B  «nos ofrece una inteligente mirada sobre la realidad  las personas, junto a dosis de ironía, elementos surrealistas y una especial atención a la mujer» . El poema es una visión /versión  personal del amor muy diferente a la que nos han contado siempre y que da lugar a interpretaciones tan ricas como las de los comentarios de los alumnos y alumnas del IES Santiago Hernández. Almudena Guzmán es una poeta que merece la pena leer y releer. En estos enlaces que  nos proporciona Lola, podéis conocer más sobre su obra:



  • El número 28 nos llega desde el IES Avempace y es un poema de Carmen Ruiz Fleta cuyo primer verso «Que no te escondas» ya es toda una declaración de intenciones de un poema que acaba con un final abrumador: No nos escondamos y aprendamos de las poetas anteriores a dar golpes de verso cuando la vida se ponga bruta.  En el IES Avempace, además, le han pedido a la autora que escriba unas líneas de presentación del poema. Las podéis leer en la cara B y en ellas precisa y pone en contexto el poema.  También podéis leer los comentarios de los alumnos y alumnas en la cara B y en el blog Letr@herida donde lo han comentado y versionado:http://lenguavempace.blogspot.com.es/2018/02/un-poema-de-carmen-ruiz-fleta.html .   Carmen Ruiz Fleta ya había salido en PPLL. Fuepoeta del mes en el curso 2010 /2011. En este enlace podéis encontrar la antología de sus poemas que se publicó entonces: http://es.calameo.com/read/0008080497febd31c1878

No hay comentarios:

Publicar un comentario