Diseño de Logotipo

Logotipo diseñado por Mª José Ruiz, alumna de Educación Plástica de 4º de ESO en el curso 2013-14.

BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "CLARA CAMPOAMOR RODRÍGUEZ"

viernes, 2 de junio de 2017

Reseña de documental



LAS SIN SOMBRERO
Miguel García Gascón 4A

“Las sin sombrero” es un documental realizado por RTVE, el cual difunde a las artistas pertenecientes a la generación del 27. El documental recibe este nombre por ellas. En España, el año 1927 está asociado a la generación de artistas e intelectuales más importante del siglo XX. La Generación del 27 se ha convertido en una de las marcas artísticas más reconocidas en la historia y cultura Española. 

A pesar de tener bastantes integrantes de ambos sexos, solo a los hombres se les ha dado reconocimiento. A las artistas de dicha generación, no se les ha dado a conocer, ni se les estudia en las escuelas, ni se les ha dado reconocimientos. Y todo esto por el simple hecho de ser mujeres, porque como dice un entrevistado en este mismo documental, tenían el mismo nivel o incluso más que los hombres.

Se dice de ellas que son “Rompedoras, transgresoras, valientes, luchadoras”. En esa época, la ocupación de las mujeres era cuidar de la casa y de los niños, pero estas artistas rompieron con lo establecido. Ellas no eran como las demás, ellas eran diferentes. Así lo demostraron cuando, en la plaza del sol, se quitaron el sombrero, que en esa época era lo habitual. De ahí su nombre, Las Sin sombrero.

Este documental difunde a estas grandes artistas que han sido olvidadas en la historia por el simple hecho de ser mujeres.
Después de una introducción del tema, se habla de la vida de cada una de ellas, de lo que hacían, de sus obras… Para por fin darles el reconocimiento que merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario