Diseño de Logotipo

Logotipo diseñado por Mª José Ruiz, alumna de Educación Plástica de 4º de ESO en el curso 2013-14.

BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "CLARA CAMPOAMOR RODRÍGUEZ"

jueves, 9 de junio de 2016

Leer juntos: última sesión del curso 2015-16

DAVID LOZANO
SESIÓN DE MUCHA LITERATURA, TERROR Y MUCHO HUMOR
DONDE SURGEN LAS SOMBRAS
.  Si tuviéramos que elegir un adjetivo para definir nuestra última sesión, este sería “encantados”, en todas las acepciones de la palabra, encantados de haber conocido a un magnífico escritor, seducidos por arte de encantamiento y satisfechos de cerrar nuestros encuentros literarios con este autor zaragozano.

            Conocimos algo más de su biografía, desde muy pequeño le apasionó contar historias y entre sus aficiones actuales están el cine, el terror, y el humor negro. Se confiesa como un escritor que le gusta componer con extraordinario realismo, se documenta, analiza y estudia cada una de las acciones que pone en boca de sus personajes. Nada puede quedar sin explicación lógica, nos dice. Reconoce que el público juvenil es muy exigente y no perdona fácilmente los errores.
            La sesión nos permitió conocer los entresijos de una novela, además de haber descubierto la Zaragoza más soterrada y desconocida. Desde ahora, todos iremos a visitar “El callejón de las once esquinas”, no lo dudéis, yo ya lo he hecho. Otro asunto “terrorífico” fue el final de la novela. ¿por qué ese y no otro? La respuesta de David Lozano nos lo aclaró, diciéndonos que el público adolescente no hubiera consentido otro.
¡GRACIAS DAVID, Y HASTA PRONTO!

Marisa Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario