Diseño de Logotipo

Logotipo diseñado por Mª José Ruiz, alumna de Educación Plástica de 4º de ESO en el curso 2013-14.

BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "PARQUE GOYA"

sábado, 30 de abril de 2016

Presentación del libro "El mar acogedor"

Antonio Vicario  presentará su libro, El mar acogedor, el jueves 19 de mayo a las 19:00 en la  Sala Polivalente de la Biblioteca de Aragón (calle Doctor Cerrada, 22).



Según palabras del propio autor, «éste no es un libro de viajes sino un libro que habla de cómo son los griegos y Grecia». Vicario parte de las notas, apuntes y dibujos captados fielmente a lo largo de numerosos viajes por las islas griegas, así como de su percepción a través de experiencias que, ahora ilustran unos relatos coloristas llenos de fuerza y emoción y sobre todo profundamente humanos. Desde las primeras líneas, nos adentramos en el bullicio de las plazas, el ajetreo de los puertos, la animación de los cafés y la vida de las islas; el telón de fondo natural donde transcurre la existencia sencilla y complicada de los protagonistas. Sus historias de amor y de ambición, de lucha y decepción, giran en torno al intenso disfrute de la vida, el apólafsis tan griego, y su correspondencia natural, del no menos griego pathos, el sufrimiento existencial propio de ser persona en el mundo. El mar, el hedonismo, el viaje particular, la elección vital y sus consecuencias inexorables nos acompañan en estos relatos llenos de pasión, ternura, violencia y gozo, que se suceden bajo la luz blanca y el mar azul de Grecia.

El mar acogedor reúne seis vibrantes relatos que evidencian la condición filohelena del autor y su conocimiento de la cultura y geografía griegas, que tan bien se entrelazan en estas páginas de continuas referencias a sus ricos mitos y azarosa historia.



Antonio Vicario ha desarrollado toda su vida profesional como directivo y consultor en distintas empresas y organizaciones, nacionales y multinacionales, dentro y fuera de España, una actividad que le ha llevado a viajar, conocer y residir en distintas partes del mundo. Paralela a esta actividad profesional, ha mantenido una larga y estrecha vinculación con el mar y la navegación, una permanente y fiel vocación marinera que le ha acompañado a lo largo de su vida. Capitán de yate desde 1986, ha navegado por casi todos los mares del mundo, aunque su debilidad siga siendo el Mediterráneo y su ribera «allí donde todavía haya pan, vino y aceite». Lleva años navegando en islas, puertos y ciudades con el mismo afán de Odiseo, descubriendo en cada singladura «paisajes nuevos, gente especial y nuevos emporios» como aconsejó el poeta. En 2005 funda Altamar Yates, una compañía de goletas, para dar a conocer las maravillas del Mediterráneo oriental, las islas más hermosas, los rincones más sorprendentes y los sitios donde se alumbró la belleza, nuestra cultura y nuestro ser hace siglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario