Diseño de Logotipo

Logotipo diseñado por Mª José Ruiz, alumna de Educación Plástica de 4º de ESO en el curso 2013-14.

BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "CLARA CAMPOAMOR RODRÍGUEZ"

jueves, 31 de marzo de 2016

Leer Juntos: Suite Francesa de Irène Nemirovsky

Reseña de la novela  leída  por el Grupo de Lectura "Leer Juntos", que se reúne en la Biblioteca del centro cada mes. Grupo formado por profesorado, padres, madres y personas interesadas en compartir sus lecturas y connotaciones.

Suite francesa, obra póstuma de Irène Nemirovsky; podemos decir que nos cautivó. Se trata de una obra tan fascinante como la vida de su autora y como la historia del propio manuscrito.

         Esta afirmación fue el hilo conductor de la tertulia del “Grupo Leer Juntos” que tuvo lugar el pasado .09 de marzo en la biblioteca. A medida que el encuentro iba avanzando, de una forma discreta, distendida y participativa se centró en la estampida de virtudes y bondades humanas en los franceses durante la ocupación nazi en la II Guerra Mundial, que la escritora muestra sin reservas, con un estilo en el que reina la belleza y la elegancia literaria.


         Finalizamos la sesión con unas imágenes de la película a la que le falta el toque magistral del realizador que la desprende del realismo de la novela y que, en ocasiones la asemeja a una historia de folletín.

Marisa Gómez


Otras lecturas del programa "Leer juntos". Pincha AQUí

No hay comentarios:

Publicar un comentario