Diseño de Logotipo

Logotipo diseñado por Mª José Ruiz, alumna de Educación Plástica de 4º de ESO en el curso 2013-14.

BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "CLARA CAMPOAMOR RODRÍGUEZ"

martes, 16 de febrero de 2016

Reseñas de la Historia: La llave de Sarah


La llave de Sarah - Tatiana de Rosnay.
Cristina García -  4º C.

La autora, Tatiana de Rosnay (Francia, 1961 -  …). Es una escritora y guionista de los suburbios de Francia. Procede de una familia muy variada culturalmente, por sus raíces inglesas, francesas y rusas. Además de variadas dedicaciones, científicos, ingenieros, pintores, actrices, directores de teatro, etc.
En el año 2006-2007 su novela más popular fue publicada, La llave de Sarah, actualmente el libro ha vendido más de tres millones de copias en francés y casi dos millones en inglés. Después se adapto el libro para la película del mismo título.



Este libro relata las desgracias de una familia judía en Julio de 1942 [cuando tuvo lugar la redada de Vel d’Hiv (Velódromo de Invierno)] en París. Centrándose en las desventuras de una niña llamada Sarah, y su deseo y preocupación de salvar a su hermano Michel.
Me encanta este libro aparte de por su argumento y por lo bien que se expresa el dolor que sienten los personajes, el sufrimiento de los campos de concentración, las hambrunas, etc. Es como si te pusieras en la piel de la protagonista.
Yo personalmente he optado por este fragmento del libro, porque es de los que más me ha impactado ya que justo aquí revela el dolor no solo de la protagonista, sino también de las personas que están pasando por su misma situación, aunque también habla de la angustia que siente por su hermano, al saber que no estaba seguro y protegido en aquel armario:

“Miró a su alrededor, a Eva y a sus niños, tan agotados que daba pena verlos, y también a las demás familias, a todas aquellas personas desconocidas que, como ella, llevaban una estrella amarilla sobre el pecho. Miró a los miles de niños que corrían sin control hambrientos y sedientos; los pequeños no lograban comprender, que creían que se trataba de algún extraño juego que ya estaba durando demasiado. (…) no podía irse, tenía que quedarse por su hermano, le había prometido que volvería a rescatarlo.”






No hay comentarios:

Publicar un comentario