Diseño de Logotipo

Logotipo diseñado por Mª José Ruiz, alumna de Educación Plástica de 4º de ESO en el curso 2013-14.

BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "CLARA CAMPOAMOR RODRÍGUEZ"

lunes, 18 de enero de 2016

Texturas: exposición en la Biblioteca






Se puede visitar en la Biblioteca del centro la exposición "Texturas" visuales y táctiles. Trabajos realizados por el alumnado de Educación Plástica de 1º B, 1º C y 1º D de ESO. Ven a mirar y a tocar...

Se trataba de hacer al alumnado investigar y recopilar, realizar su propio catálogo  a la vez que hacer un libro de artista, experimentando y creando algo personal y  compartir  soluciones a un mismo problema




 LIBROS DE TEXTURAS 2015/16
Es un  elemento del lenguaje visual contemporáneo, se denomina así no sólo a la apariencia externa de la estructura de los materiales, sino al tratamiento que puede darse a una superficie a través de los materiales y además de acercarnos al mundo interior de las personas con discapacidad visual.
Puede ser táctil, cuando presenta diferencias que responden al tacto, y a la visión, puede ser: rugosa, áspera, suave, etc.
La textura es expresiva, significativa y trasmite de por sí reacciones variables en el espectador, las que son utilizadas por los artistas, que llevan la materia a un nivel superior del que ella tiene, para aumentar el grado de contenido a transmitir en su obra.
La textura es la apariencia de una superficie. Como elemento plástico puede enriquecer la expresividad de un plano o ser el elemento configurador de una composición.
Cuando percibimos un objeto lo vemos como una totalidad en la cual están presentes las sensaciones aisladas de configuración, color,textura, sonido, olor, etc. 
Teniendo en cuenta este fenómeno los artistas de todos los tiempos han utilizado las texturas como parte de los elementos constructivos del lenguaje visual 
El aprovechamiento de las cualidades táctiles ha tenido diferentes acogidas por parte de los artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario