Diseño de Logotipo

Logotipo diseñado por Mª José Ruiz, alumna de Educación Plástica de 4º de ESO en el curso 2013-14.

BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "CLARA CAMPOAMOR RODRÍGUEZ"

martes, 16 de enero de 2024

POESÍA PARA LLEVAR N.º 5: "Cuando digo ojalá" de César Ibáñez.

¡Por fin ha llegado nuestra hora en Poesía Para Llevar!
En nuestro centro, el IES Clara Campoamor Rodríguez, hemos seleccionado el poema «Cuando digo ojalá» del poeta César Ibáñez París.
La importancia de valorar y apreciar la diversa procedencia de las palabras que conforman el léxico de nuestra lengua, es el mensaje fundamental del poema. Todos los hablantes somos compañeros y la lengua no debería ser motivo de separación, sino de unión.
Hemos tenido la suerte de que el autor del poema, César Ibáñez, escritor zaragozano y afincado en Soria, haya accedido a venir a nuestro instituto para realizar actividades con los alumnos de 1º de Bachillerato. Hubo un interesante encuentro literario con el alumnado sobre el poema y sobre la creación literaria.
El alumnado del centro ha trabajado el poema en las aulas y ha escrito comentarios personales. Además han realizado actividades de poesía visual como se puede ver en las imágenes.
Todas las ilustraciones y poemas visuales se han expuesto en el rincón de Poesía Para Llevar del centro. Para ello hemos contado con la inestimable ayuda de los biblioayudantes.
Además hemos publicitado el encuentro con el autor en la página web del centro y en el blog de la biblioteca. Noticia en la web del centro 








Desde PPL nos dan las gracias:
La riqueza de una lengua condensada en un poema. Muchísimas gracias al IES Clara Campoamor Rodríguez.por vuestra acertadísima elección con este poema tan rico en significados. Muchísimas gracias también por vuestro trabajo en torno al poema. Seguro que vuestro alumnado disfrutó y aprendió mucho en la sesión con César. 

1 comentario: