El arpa de Brian Boru
Cuenta una leyenda que hace mil años Brian Boru, el hombre que unió a todos los caudillos regionales irlandeses para combatir a los vikingos, reconocido e el año 1001 como el gran rey de Irlanda, entraba a los salones del trono a los compasas de estas notas de arpa. Se dice que era un rey que sabía tocar el arpa. En otras leyenda se cuenta que fue la Marcha Fúnebre la que se escuchaba tras su muerte en la batalla de Clontarf en 1014.
Escucha la sugerente melodía: AQUí
En la adaptación para The Wind That Shakes The Barley, además del arpa de Loreena, destaca el whistle de Ian Harper, la mandolina de Jeff Bird, y el Bouzouki celta de Brian Hughes.
Brian Boru's March
Instrumental
Las marchas, el ritmo, qué importantes son en las entradas (de salones) y las salidas (de la vida) la música siempre presente en las leyendas y en la historia.
ResponderEliminarUna melodía deliciosa
Gracias por esta maravillosa melodia céltica que nos recuerda el sonido del agua, del paseo por un verde bosque. Transmite la alegría de los niños, de las ardillas, de los soldados contentos. Del sol brillante qu subyace en todas estas notas tan brillantes a la eternidad de todo lo bueno. Es preciosa.
ResponderEliminarMúsica irlandesa evocadora de sueños y leyendas. Musica irlandesa activadora de proyectos y desafíos.
ResponderEliminarCada momento vital recuerda su sintonía, está me ha transportado a un viaje de amigos por Bretaña, todo el camino oyendo música celta. Gracias a la Música
Los héroes de las leyendas suelen tener doble faz: fieros guerreros triunfadores en batallas y un lado humano y artístico. La tradición atribuye a Brian Boru su habilidad para tocar el arpa. Un guerrero músico. Preciosa imagen del símbolo de Irlanda: en su bandera y ¡cómo no! en su famosa cerveza Guinnes
ResponderEliminar