Diseño de Logotipo

Logotipo diseñado por Mª José Ruiz, alumna de Educación Plástica de 4º de ESO en el curso 2013-14.

BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "CLARA CAMPOAMOR RODRÍGUEZ"

domingo, 11 de septiembre de 2022

La Biblioteca abre sus puertas en el curso 2022-23







   Un nuevo curso comienza y estamos de enhorabuena: ¡la Biblioteca del centro abre sus puertas! Desde el próximo lunes 12 de septiembre os esperamos en la Biblioteca para que podáis elegir libros para leer este curso.  Durante los recreos de toda la semana. 


Y nuestro encuentro se produce con nombre de mujer. Desde Clara Campoamor Rodríguez, abogada que luchó por el  derecho al voto  de la mujer en España, hasta la mujeres oceanógrafas. Oceánicas es una publicación del  Instituto Español de Oceanografía con la colaboración de la Fundación española par la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Ciencia- Innovación ,  que nos  muestra el trabajo y esfuerzos de estas pioneras del mar. ¡Buen  motivo para empezar este  nuevo curso 22-23 y estímulo para todos!

 Oceánicas: pioneras de la oceanografía»: cuenta la vida y obra de 20 científicas marinas ilustres, desde la primera mujer que dio la vuelta al mundo durante la época de las grandes exploraciones hasta las mujeres que a día de hoy lideran la lucha por la conservación de los océanos. 

     
Sus historias nos hablan del desarrollo de las ciencias marinas en los últimos siglos, pero también de las dificultades a las que se han enfrentado las mujeres —en oceanografía, en ciencia y en la vida— y de la lucha por la igualdad de muchas generaciones.

En el siguiente enlace podéis descargar el PDF gratuitamente. 

Oceánicas  





No hay comentarios:

Publicar un comentario